domingo, 19 de junio de 2011

Baker el pueblo con el termómetro mas grande del mundo



Baker es un pequeño pueblo de Estados Unidos que puede presumir de tener el termómetro más alto del mundo. Mide 41 metros de altura y está situado en el Estado de California, en el Desierto de Mojave, a unos 144 km al sur de Las Vegas.



El termómetro de Baker fue construido en 1991 y representa un homenaje a la temperatura máxima registrada en la zona el 10 de julio de 1913, temperatura que alcanzó los 56,7 grados Celsius (134 grados Fahrenheit). También constituye la mayor temperatura registrada nunca en la historia de Estados Unidos.


Las temperaturas medias de Baker en verano rondan los 43,3º grados. En 2007 el termómetro registró 51,7º grados (125 grados Fahrenheit) así que si estás pensando pasarte por allí en verano vete concienciado de que va a hacer un calor insoportable.



A parte del termómetro, Baker es el típico pueblo de carretera de Estados Unidos que cuenta con varios moteles, restaurantes y tiendas con carteles llamativos. De todos los que encontré me hizo gracia éste inspirado en los aliens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario