domingo, 19 de junio de 2011

Rancho Cadillac Amarillo Texas,Usa

Justamente cuando la isla de Gunkanjima estaba en pleno proceso de abandono en 1974 tres estadounidenses decidieron plantar (literalmente) 10 coches en suelo tejano. Formaban parte de un colectivo llamado Ant Farm y pretendían rendir tributo al mejor automobil americano: el Cadillac. Un magnate de la ciudad de Amarillo al que le gustó la idea les proporciono la propiedad o rancho cerca de la ciudad. Compraron los 10 Cadillacs por una media de 200$ (Para la época en la que se concibió la obra, el Cadillac todavía no era objeto de coleccionismo como lo es hoy en día). 



Un dato curioso es que los autos fueron enterrados imitando la inclinación o ángulo de la Gran Pirámide de Cheops. Estan llenos de graffitis, y en parte esa es la gracia de la obra, ya que los autores y el mismo magnate, la consideran como un lienzo en el cual los visitantes pueden dejar un constancia de su paso. Por lo tanto no te olvides del bote de spray cuando pases por allí.









Esta iniciativa artística ha sido seguida por alguno que otro, como esta réplica automovilística de Stonehenge denominada Carhenge y construida por Jim Reinders (Alliance, Nebraska).

No hay comentarios:

Publicar un comentario