domingo, 19 de junio de 2011

El Parque de los Budas Vientiane,Laos

El Buddha Park o Xieng Khuan es un curioso parque con más de 200 esculturas de budas que está situado a unos 25 km al sur de Vientiane, en Laos.





 

Las esculturas representan a dioses y semidioses hindúes y budistas, demonios, animales y humanos. Una legión de tentáculos, cabezas de dragón, colas de pez y calaveras de formas muy variadas y con distintos tamaños sorprenden al visitante del parque y da la impresión de que llevan ahí cientos de años. Pero nada más lejos de la realidad. El parque de los budas fue construido en 1958.


 

La escultura que más llama la atención es un enorme monumento parecido a una calabaza gigante que tiene tres niveles y que están conectados entre sí por una escalera de espiral. El primer nivel representa el Infierno, el segundo nivel la Tierra, y el tercero el Cielo. Dentro de cada nivel hay esculturas referentes al tema. La parte de arriba está descubierta y puede verse una buena panorámica de todo el parque. Otra de las esculturas impactantes es un buda reclinado de 40 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario